martes, 12 de febrero de 2008

Un solo disco

Si les dijeran que a partir de hoy y por el resto de sus vidas solo van a escuchar un solo disco de música, el disco que quieran, pero solamente uno por el resto de sus vidas, ¿cuál escogerían? yo ya hice mi elección.
¿Y si solo les dejaran leer un solo libro durante el resto de sus vidas? Aunque lo pudieran leer multiples veces, solamente es un libro el que pueden escoger. En este caso yo creo tener dudas y no se aun cuál escoger, pero tengo mis preferencias marcadas.
¿Y si solamente pudieran ver una persona más? Si el mundo se derrumbara, o si fueran confinados a una isla a vivir como naufragos, pero solamente con una persona, ¿quién sería?

10 comentarios:

Foodie dijo...

deberia ser un disco de MP3 porque con solo 10-12 canciones me pego un tiro... Y seria la discografia de Amy Winehouse mas el disco de Adele. De todo un poquito, movidito, suavecito, bueno pa todas las situaciones.

Un libro? esa estuvo facil; El Secreto

Una persona? Red, esa estuvo todavia mas facil

David Obando dijo...

Cherry, te llevás el premio al primer post, gracias por participar!! Se aceptan más respuestas de otros concursantes, yo voy a postear mis preferencias pronto!! Ya se qué disco llevar (en mi caso son 11 canciones), pero el libro está bien peleado y la persona está vacante :(

Tere dijo...

Pues yo opino igual que Cherry, tiene q ser un disco variado, donde de fijo meterIa musica de Sarah McLachlan pero tambiEn de otros artistas, siempre en la misma nota suave y corta venas.

El libro seria: orgullo y prejuicio, no me canso de leerlo y la persona, demasiado facil: Diego

Tere dijo...

Y si me dejas agregar algo: si me dijeran q a partir de hoy solo puedo comer una cosa: QUESO!

Bekostopolis dijo...

Hola Dave... bueno después de darle cabeza un rato..

Vamos a ver... música: igual que Tere o Cherry seria variado con canciones de Beatles, Coldplay, Goo Goo Dolls, The cure (capaz que de viva me llevo un DVD lleno de musica jaja).

Libro: The notebook (aunque creo que podria cambiar de opinion, pero si tuviera que elegir hoy... elegiría ese)

Persona: Dave ahi te copio! jaja por el momento vacante.

Pura vida!! SALUDOS

David Obando dijo...

Mi disco: Selwa de Chöying Drolma & Steve Tibbetts. Esa fue probablemente la decisión más fácil de todas debido a que desde 2005 lo vengo oyendo 10 veces al día todos los días, solo de vez en cuando dejo de escucharlo.

Mi libro. En este sí he tenido problemas, si es que soy adicto a los libros y como que solo uno se me haría muy difícil. Así que empezaré a acotar y a sacrificar en pos de esta respuesta. De todos los temas que tocan mis ojos (electrónica, computación, matemática, física, diseño, ficción, etc.) tengo que admitir que el que más aprecio es el espiritual/religioso/filosófico, donde cuento a autores tan variados como Schopenhauer, Spinoza, Buda, Suma Ching Hai, y libros tan variados como La Biblia (traducción de Testigos de Jehová, y traducción de New International Version), Bhagavad Gita, Al-qur'an, evangelios apócrifos y gnósticos del cristianismo, la biblioteca del Nag Hamadi, entre otros. No puedo decidirme qué me gusta más, así que tendré que escoger aquellos libros que más conocimiento concentran y esos son los de la Maestra Ching Hai. Escogería cualquiera, todos son preciosos.

Y sigo, para mi pesar, con un vacante en cuanto a la persona que me llevaría. Todos me harían falta, pienso en mis hermanos, en mis compañeros de trabajo, en las personas de mi vida. Todos me harían demasiada falta así que no me puedo inclinar por alguien más que los demás. Hay una persona en particular que llevo en mi corazón todo el tiempo pero aun así preferiría ir solo; creo que es más fácil lidiar conmigo mismo cuando estoy solo. Tal vez me llevaría a Wilson o a Spalding, esos incondicionales amigos esféricos.

Y para responderle a Tere, si solo pudiera comer una sola cosa el resto de mi vida sería Tofu!

David Obando dijo...

Aunque pensándolo bien, cambio el Tofu por Avena!!!

Andrea dijo...

Disco: MP3 con música de Björk, Moby, Placebo, Daft Punk, Incubus, y Azure Ray para cortarme las venas un ratillo.
Libro: Manual del Guerrero de la luz de Coelho. Pero en realidad tambien escondería en el libro un poco de hojas en blanco y un lapiz.
Más que sin leer, sin escribir es que me moriría xD.
Persona: Sergio
Comida: Galletas de avena

David Obando dijo...

Ya me decidí por el libro. Philosophiae naturalis principia mathematica

Sil vyH e dijo...

Que dificil... creo que haria lo mismo con la musica, un cd de mp3... definitivamente con el Vol.2 de In your honor de FooFighters... y el resto seria de todo. :P

El libro... Frankenstein, de Shelley, es uno de los que mas me han conmovido.

La persona, ni idea... creo que con mis otras personalidades tengo compania [jaja]

y comida... Hongos!! [no los alucinogenos, los normales]