martes, 4 de septiembre de 2007

Meme: tour por mi cuarto

Lo prometido es deuda. Cherry, aquí va mi cuarto y una pequeña explicación de cada cosa, para que luego podás comentar y hacer todo un psicoanálisis basado en mi mundo. Al igual que el tuyo, este es un megapost. Bien lo advirtió Julio Córdoba que en estas cosas hay que tener cuidado con el hampa, pero es como todo en la vida: el cigarro da cáncer, tener sexo embaraza, el deporte te daña las rodillas, estudiar te mata neuronas (te hacés más tonto si no lo hacés con cuidado), y en general: la vida te asesina. Aun con miedo a los ojos envidiosos y sin otro objetivo más que el de cumplir con el meme, ahí va mi post.

Foto 1: algunos libros que tengo a mano

Esos que están arriba son para fácil acceso. En las cajas de abajo están los demás libros. Se observan algunos AudioBooks de "Augustine: Philosopher and Saint", "Argumentation: The Study of Effective Reasoning, 2nd Edition", y "Plato's Republic". Arriba se observa "Essays and Aphorisms" de Arthur Schopenhauer, para consultas rápidas, y escondidos por ahí andan Spinoza y Borges. En la pila de atrás a la izquierda encontramos obras varias de Tolkien, Isaac Asimov, José Saramago, Nostradamus, Alejandro Dumas, Carl Sagan y otros. Además, hay muchos textos de índole religiosa: "La Santa Biblia", "The Lost Gospels" (conocidos también como Apócrifos), "The Nag Hammadi Library" (que son evangelios perdidos pero no son los Apócrifos), "El Bhagavad Gita", "El Corán", "La Autobiografía de un Yogi" y los Sutras del "Diamante" y de la "Atención". También hay unos CDs, unas cartas de UNO perdidas y dos discos duros. De temática estudiantil solamente hay tres libros: "Objektorientierte Softwaremigration", "Sistemas Operativos" de Tanenbaum y "The Cartoon Guide to Genetics", libro que usé en Biología Molecular Computacional.

Foto 2: mesa de noche

Aquí se observan tres fotos: María del Mar (mi mejor amiga), Mi Mamá (que Dios la tenga en su gloria) y la Maestra Ching Hai quien me enseñó a meditar. Junto a las fotos hay un chanchito que me mandó mi amiga Neerlandesa Sarah. Atrás hay una globo de plasma, una figura de Buda con un collar Hippie, una caja roja con dos bolas de Dragón chinas (de las que suenan como campanitas), una figura de mí echa de plastilina endurecida (con traje de científico y tubo de ensayo en la mano) que me regaló María del Mar, un rosario que me regaló mi finada abuela, la lampara de noche y sobre ella está Rombito, quien me acompaña siempre cuando salgo del país. Luego también se ve el despertador. Ah, y la SoHo que dejó "mi hermano" por ahí tirada. Bajo la mesita esta hay más libros y más revistas.

Foto 3: la cama

Como buen geek, mi peluche de cama es el estuche metálico de coleccionista de Quake III Arena, versión para Linux. Obviamente doblé las cobijas para esta foto, o al menos lo intenté. La mayor parte del tiempo nada más las tiro al lado oscuro de la cama (atrás) donde no se ven ¡y listo! Junto a la mesa de noche se ve otra foto de la Maestra Ching Hai que me regalaron, y el coso de madera que uso para guindar los sweaters y jackets. Por cierto, solía usar Linux antes de pasarme a Mac. En mi PC ahora uso Solaris. Pero no importa el sistema operativo, sigo jugando Quake todo el tiempo.

Foto 3 y 4: sala de espera

Ahí se ve mi guitarra, un maletín de viaje, el arguile, la alfombrita de tablitas, la caja adornada que uso de coffee table (la cual es una caja con libros), los almuadones de sentarse (que son ricos para meditar) y un enchufe suelto, porque no se ve pero arriba está mi luz negra. Ahí se puede hacer de todo: leer, fumar arguile, meditar, charlar, lo que sea.


Foto 5: las herramientas
Tengo un monitor de los viejos porque 1) me gusta más la imagen que los monitores planos y 2) no tengo plata para cambiarlo. Hay un disco duro malo que uso de pisapapeles, lapicero, teclado, mouse, parlantes y router. También tengo una estrellita que me habían regalado en el trabajo hace como 3 años. A la izquierda hay unos discos para fácil acceso: Solaris, música, herramientas varias, y un DVD de Monty Python que le tengo que devolver a Luis. Eso entre un poco de fotocopias de varios temas.

Foto 6: mi segundo hogar
Como dicen que el trabajo es el segundo hogar, el cubículo debe ser el segundo cuarto. Dilbert estaría orgulloso de mí y el orden que mantengo :). Ahí se ven los monitores, la laptop, mi bulto, el almuerzo, el libro que leo ahorita, unas tazas y el teclado en el que escribo todos los días. No salió el headset ni el teléfono, pero abajo a la izquierda se ve otra pila de libros escondida.

Cosas que no me gustan de mi cuarto: el color, es muy oscuro y yo me siento mejor en cuartos más tirando hacia el amarillo claro o el blanco, inclusive el violeta muy claro. Tampoco me gusta que sea tan pequeño y que no pueda tener una biblioteca como Dios manda, ni un sillón de leer bien grande. Pero bueno, esas son cosas que estoy trabajando por arreglar pronto.

Como dice Cherry: *plop*, que cansado escribir todo esto.

***
Bonus!!!
Si quieren sentir vergüenza ajena: video promocional de Microsoft Windows 386. Lo peor que he visto.

BG Tags:

2 comentarios:

Foodie dijo...

wooohooo que emocion que lo hiciste :D:D:D
no entendi por que cuidado con el hampa... hoy deje medio cerebro en la mesita de noche, sali en carrera y se me olvido traermelo

tengo que decir que es el cuarto con mas libros que he visto en mi vida! muy buenos todos tus libros, me recuerdan cuando estudiaba psicologia y lo unico que leia eran libros muy profundos. Ahora no leo pero ni los encabezados del periodico y es demasiado deprimente... pero volviendo a tu cuarto...

la biblia la lei, pero la lei ((que feo decirlo)) con mucho odio hacia la religion protestante y no llegue a mucho. El Gita lo lei hace muchisimos anos y me parece genial. El coran siempre lo he querido comprar pero como todo, siempre se me olvida. Y el caballito desmadrado? esta super cute ^^

te digo lo mismo que le dije a andre... necesito fotos de mi familia. Me encanta el bichito de plasticina, y Rombito ^^ me parece demasiado honesto de tu parte ensenarlo; mas de uno lo esconderia para tomar las fotos. Cero verguenza, asi me gusta :)

demasiado original el peluche de tu cama (lol)

Si Dilbert estaria orgulloso de vos, se pegaria un tiro de ver mi escritorio de tantas cosas que tengo. literalmente es una extension de mi cuarto.

La cagada de los cuartos pequenos es como con los cuartos compartidos: nada que hacer. Mi cuarto antes era del mismo color que el tuyo, es un color bastante bonito, muy bueno para la relajacion pero despues de los años uno se cansa de estarlo viendo.

Tere dijo...

AAAhhh, le juro David q ese cuarto no podria ser de otra forma por que entonces seria de alguien mas! dice David por todos lados, desde las montaNas de libros por todo el cuarto hasta la foto de tu mami en la mesita de noche.

Y la verdad, no se ve tan desordenado para ser tan pequeNo como dices, he visto peores jeje. Y me fascina rombito! deberiamos presentarselo a alguna de mis vakas viajeras :D

Y tu cubiculo luce ordenadisimo comparado conmigo, creo q mi mania de aumular chunches se extiende a mi escritorio!

Talvez cuando regrese de mi viaje me haga un blogcillo, y de paso, haga este meme para presentarles nuestros desordenes (el mio y el de mi esposo juntos! jeje )

Me gusta tu cuarto David, y como le dije a Cherry, refleja tu pesonalidad, es tu escape del mundo, TU rinconcito dentro de este universo.